ES URGENTE

Si miramos una vela encendida que reposa sobre una parva de paja seca, se nos ocurre de inmediato que hay que apagarla, si vemos un barquichuelo bajar por la corriente del rio sabiendo que más adelante caerá en el abismo, se nos ocurre de inmediato que hay que detener su marcha. Es sólo una cuestión de instinto de conservación y de sentido común.

¿Quién lo tiene en nuestra época? Las grandes corporaciones que dirigen el mundo sólo entienden la lógica del lucro, los gobiernos del primer mundo están en sus manos y los del mundo miserable se venden por un plato de lentejas. La humanidad de a pie conserva el instinto de conservación y el sentido común, pero son los dirigidos, no los dirigentes. Nada que no sea desobedecer, pueden hacer; pero la desobediencia es un asunto de conciencia y de hiper conciencia cuando se trata de la desobediencia colectiva.

La ciencia política nos abruma con su enseñanza de que la toma del poder es un asunto de minorías lúcidas que persiguen un ideal, no importa si son de izquierda o de derecha. El poder como un medio inmediato para apagar la vela y detener la marcha del barquichuelo. No sirve aminorar la marcha ni esperar que el viento apague la vela. Hay que actuar de urgencia, hay que hacer la revolución, no alimentar el monstruo devorador del capitalismo. Es una cuestión de conciencia. Hemos llegado a un punto en que nos estamos devorando a nosotros mismos en un pavoroso proceso de autofagia.

Es urgente detener la marcha de la destrucción. Es tiempo de revolución, no de reforma. Los que cierran los ojos a esta realidad y dirigen las naciones son parte de la maquinaria depredadora del capitalismo global. Los que se oponen integran las fuerzas consientes del cambio revolucionario. No mañana, ahora hay que comenzar.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en:

La Hora, 30/julio/2014, Quito.

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s