NEO-REVOLUCIONARIOS

 

 

En el 2007 Rafael Correa se dio el lujo de expulsar del país al representante del Banco Mundial, un brasileño de apellido Somenssato. A la izquierda “boba” no le cabía la alegría en el cuerpo. Juraba sobre la Biblia que había encontrado a su Mesías salvador.

Entonces era Ministro de Gobierno Ricardo Patiño. A boca llena le dijo al brasileño que no era persona grata a los intereses del Ecuador y que debía irse. Como meses antes el Estado había cancelado toda la deuda con el FMI, la fiesta para la izquierda “boba” era completa. Entonces el Mashi sostenía que el BM y el FMI habían sido instituciones nefastas para el país.

Pero cuando los representantes de esos organismo, antes de Correa, venían al Ecuador a asegurar sus préstamos, había en el Ministerio de Finanzas ciertos funcionarios que los recibían y tenían el encargo de garantizar que el país aceptaría sus condiciones y pagaría sus deudas. Patricio Rivera y Fausto Herrera eran esos “jóvenes y brillantes” funcionarios que ahora manejan la Economía. Estos son los “cuadros” con los que Correa dice estar haciendo la revolución.

La audacia del presidente consiste en volver a depender de la anaconda bicéfala del Banco Mundial y el FMI. Dice que sin pedírselo el BM ha duplicado su oferta de crédito, con intereses regalados y tiempos de gracia increíbles. Se nos entrega la anaconda como una virgen a su amado.

¿Será posible tanta belleza? Correa junto a sus “jóvenes y brillantes” muchachos tienen ahora la misión de volver a convencer a la anaconda de que cumpliremos las condiciones que se nos imponga. No me cabe la menor duda de que lo lograrán, total, estos neo revolucionarios tienen una larga experiencia en el arte de la genuflexión, sólo que ahora irán a nombre de la Revolución Ciudadana.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en

La Hora, 18/junio/2014, Quito

 

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s