¿SER O ESTAR FELIZ?

Un niño en medio de un cuarto lleno de juguetes maravillosos y otro que a horcajadas galopa en un caballito de palo son igualmente felices. Pero, ¿En qué está la diferencia?

En qué el primero depende de la industria para ser feliz, el segundo de la naturaleza para estar feliz. Es la diferencia entre la civilización del Buen Vivir y la del Sumak Kawsay. A estas alturas es la diferencia entre la felicidad artificial y la felicidad natural.

Es también la diferencia entre la vida y la muerte. La civilización del consumo se asemeja a un marrano que mientras más gordo y mantecoso está, mejor preparado se encuentra para el sacrificio. Los países industrializados nos siguen imponiendo su forma de vida. No quieren que sospechemos que la felicidad también se la puede encontrar fuera del consumo.

Es la civilización del dólar, del euro, del yen y podría, en un futuro, prolongarse en la del hipotético “bricso” que sería la nueva moneda de los países emergentes. Esta civilización planetaria, que tiene a la humanidad nadando en un mar de desperdicios, es la que la Revolución Ciudadana quiere afianzar en el Ecuador.

¿No ha visto usted, amable lector, esa engañosa propaganda oficial en la que se victimiza a los pueblos orientales por no vivir en nuestra civilización? ¿Por qué tu si y nosotros no?, dice el pérfido mensaje que las mentes colonizadoras del gobierno han concebido.

Señores revolucionarios ciudadanos: no se trata de llegar a ser felices, porque eso sólo estimula la sociedad de consumo, se trata de estar felices, porque así no dependemos de las mercancías para serlo.

Sólo un trasplante de cerebro podría, a ustedes, señores, hacerles comprender esta verdad, pero eso es imposible. Contra esas concepciones, sólo nos queda resistirnos y luchar.

 

Publicado en:

La Hora, 28/noviembre/2013, Quito

 

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s