MARCOLA

 

¿Ha oído ese nombre, amigo lector? Marcola es el alias de Marcos Camacho, capo brasileño que dirige, desde la cárcel, una organización criminal llamada Primer Comando de la capital (PCC), en Sao Paulo.

Un amigo brasileño me decía. “En el Brasil hemos llegado a tal extremo que, dolorosamente, tenemos que darle la razón a Marcola.”

Sólo ahora que me ha enviado una entrevista que la cadena O Globo realiza al capo, puedo entender la que quería decirme. Lo que dice es válido para la civilización capitalista.

Con una fría y descomunal inteligencia Marcola sostiene que la indiferencia de las autoridades del Estado terminó por crear el ahora impenetrable mundo de las Villa-miseria en el que vive una nueva especie de seres. “No hay proletarios” dice, “infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Estamos delante de una especie de post miseria.” “La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.”

Opina Marcola que por los canales “normales” no hay solución posible. “Ustedes son el Estado manejado por incompetentes”, dice con una pasmosa lucidez. “Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema.”

¡Increible! Marcola se erige como un profeta de la destrucción. El alacrán del capitalismo envenenándose con su propia ponzoña.

 

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en

La Hora, 9/ocgtubre/2013, Quito

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s