¡OTRO FRAUDE!

Lo que molesta de Correa y sus muchachos es que están convencidos de que son la “divina papaya”. Nadie está a su altura. Su palabra tiene el sello de la autosuficiencia respaldada por títulos extranjeros. Si usted, lector, advierte que la tragedia se aproxima, no será tomado en cuenta si no cuelga en su pared un título foráneo, sinónimo de confianza y sabiduría.

Un ejército de flamantes profesionales encabezados por el vicepresidente anda por los cuatro puntos cardinales del Ecuador proclamando que ha descubierto el agua tibia. Para llevar a la práctica el Plan del Buen Vivir es necesario cambiar la matriz productiva, dicen, y señalan que todo está calculado para hacer del Ecuador una sociedad en la que el talento humano y el conocimiento serán la base del desarrollo. Y el puntal del progreso, dicen estos nuevos sabios, será el desarrollo industrial. A eso le llaman cambio de la matriz productiva.

Los que amamos el Ecuador sabemos que desde la década de los años sesenta la oligarquía ecuatoriana, en contubernio con el Estado, vive empeñada en sustituir las importaciones y modernizar la economía. Es un proyecto funcional a los intereses de la dominación interna e internacional, de esencia extractivista, depredador e ineficaz para resolver nuestros problemas. Indigna comprobar que estos sabios extranjerizantes han elevado a verdad inamovible las tesis del fracasado desarrollismo, suponiendo que los ecuatorianos somos retrasados mentales.

Una revolución verdadera comienza por confiar en sus propias fuerzas y, aunque cometa errores, sabe que está en el camino correcto.

No es el caso de la revolución ciudadana. Su prepotencia no es otra cosa que el disfraz de su incapacidad. Ninguna solución será válida mientras no confiemos en lo nuestro.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en

La Hora, 10/julio/2013, Quito

 

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s