JUICIO HISTORICO

La propuesta política del pastor Zavala tuvo la virtud de hacernos ver a los ecuatorianos que todavía existe una corriente de pensamiento que vive en el pasado y cree que la moral de un pueblo tiene que ser el reflejo de lo que un libro dice. Los fundamentalismos, religiosos o políticos, sin excepción, han terminado en la hoguera o en el potro de los tormentos.

Cuando le oí al pastor decir que de ganar él gobernaría con la Biblia en la mano, no dejé de inquietarme, no tanto porque veía posible su triunfo, sino por la pervivencia en nuestra comunidad de un tipo de fanatismo anacrónico que choca contra la conciencia moderna. Esta es la época de la cibernética, de los viajes espaciales, de la cuántica, de la nano tecnología a la que le debe corresponder una moral diferente, enraizada en la ciencia y no en el fanatismo religioso. Lo grave de este asunto es que Zavala lo dijo abiertamente, pero no está solo. La Iglesia católica y todas las iglesias piensan así, pero prefieren el silencio.

Sostener que las preferencias sexuales diferentes a las que dice la Biblia son una enfermedad equivale a dar como válida la lógica de Procusto, es no aceptar la necesaria diversidad que caracteriza todas las cosas del multiverso, como sostiene el pensamiento filosófico andino. La existencia de múltiples preferencias sexuales está dada en la realidad y debemos ir de ella a la teoría y no al revés.

Que en el mundo haya lesbianas, homosexuales, transgéneros, hermafroditas y otras preferencias, demuestra que no es cierto que sólo hay dos sexos. Hoy la comunidad LGBTI le amenaza con un juicio al pastor Zavala por negar esta verdad a nombre de Dios. El juicio, para que sea histórico, debe hacerse contra el verdadero autor intelectual de esta aberración.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en La Hora, Quito

27/febrero/2013

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s