LA OPOSICION

 

Una marea verde flex cubre el Ecuador. Rafael Correa volvió a recibir el apoyo mayoritario del pueblo. En el pasado, sólo Rodrigo Borja concentró tanto poder. Hoy Correa tiene en sus manos la Asamblea Nacional, el poder judicial y los otros poderes que su genio político inventó para bien de su proyecto.

El que diga que esto está mal sólo demuestra que respira por la herida. Correa sabe hacer las cosas porque va con la Historia. Aquellos “líderes” que hablan a nombre del pueblo, sin excepción, defienden el pasado. No son un cero a la izquierda, pero ya no convencen.

Dicen que Lasso es la nueva derecha. En sus primeras declaraciones sostiene que él inaugura la oposición a Correa. Nada puede ser más postizo. La nueva derecha está protegida por Correa y, hoy por hoy, prefiere el silencio. Empresarios como Noboa son una especie en extinción que nunca volverán al poder, porque en el marco del nuevo Estado tienen que pagar impuestos. Esa reforma es parte de lo que Correa llama revolución.

Líderes populista como Gutiérrez van contra la Historia. En su limitado horizonte mental, creen que la mejor forma de salir del atraso es entregándose a los intereses extranjeros. El discurso “socialista” de Correa los ha sepultado.

La izquierda stalinista no da la talla para ser oposición. Acosta recomienda mansamente a Correa que sea tolerante y rectifique.

La oposición a Correa está en otro lado. Es una oposición ideológica, programática y orgánica, que parte de dónde Correa ha llegado. Es una oposición que va con la Historia, pero que ve más allá de lo que Correa ve.

Esa oposición es la nueva izquierda. No es estridente, es reflexiva; no es oportunista, es auténtica, propone el Sumaw Kawsay revolucionario y socialista. Esa nueva izquierda derrotará a Correa.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en

La Hora, 20/Febrero/2013, Quito

 

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s