¡VERDE FLEX!

 

 

 

Estamos a las puertas de las próximas elecciones presidenciales. A mí no me cabe duda de que Rafael Correa ganará la contienda. Sólo la ceguera intencional no puede ver semejante realidad. Me corrijo, la ceguera de clase. Que Lasso crea que puede triunfar o Alvarito, se explica, porque los políticos burgueses tratan a los electores como a borregos. Los buitres del populismo gutierrista no pueden ocultar sus garras detrás del guante blanco que se han puesto y la versión particular del correismo, que se oculta en Ruptura, no produce ni frío ni calor.

Lo que no tiene explicación es la conducta de la izquierda plurinacional. “El país que queríamos. ¡Ahora sï!”, reza uno de los principales lemas de su campaña. No compiten, reclaman lo que consideran suyo. “Nosotros confiamos en ti, pero nos engañaste”, dicen por los cuatro puntos cardinales de la Patria.

¡No basta! Lo primero que hay que hacer a estas alturas es reconocer cuanto de bien ha hecho Correa con lo que ellos llaman “su” programa. El Ecuador de hoy nada tiene que ver con el de la partidocracia. Los problemas de hoy son otros.

Lo segundo, plantear nuevas soluciones a esos nuevos problemas; pero para eso se necesita una profunda vocación autocrítica. Es triste decirlo, pero de la actual situación es más culpable la izquierda que la derecha. No basta sostener que la izquierda ha estado junto al pueblo, hay que esforzarse por descubrir por qué el pueblo nunca creyó en sus propuestas. Lo que la izquierda nunca pudo hacer, les dio haciendo Correa. Ya no se trata de construir el país que queríamos con Correa, ahora se trata de proponer el país que la Historia reclama. Otro país. ¡Si no hay autocrítica, creo que en este próximo período la verde flex le dejará sin trabajo a la izquierda plurinacional!

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en

La Hora, 6/Feb,/2013, Quito

 

 

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s