¡ES UN ASESINATO!

 

 

Lo dice Noam Chomski, también la conciencia de la humanidad al ver cómo los aviones israelitas arrojan fósforo blanco sobre la indefensa población palestina, al ver cómo los tanques del sionismo disparan contra la indefensa población civil de Gaza, al ver los cadáveres de niños destrozados por las armas de un Estado terrorista que supone que la muerte y el terror de los palestinos es su mejor seguridad.

No puede el mundo cerrar los ojos al drama de Palestina. No sólo lo exige la conciencia, es que en su defensa se juega la dignidad de la humanidad, de igual forma como en tiempos del nazismo alemán sucedía con la defensa de los judíos. Hoy el Estado sionista hace el brutal papel de verdugo. Nadie puede quedarse callado, nada puede ocultarlo.

¿Qué espera la ONU para impedir la masacre? Un día de silencio es un día de muerte entre la población civil de palestina. Viejos, jóvenes, niños, mujeres ven con horror como caen las bombas israelitas en sus casas. No tienen con que defenderse. No es una guerra, es una matanza.

Estados Unidos apoya a Israel. Llora por sus muertos, pero le importan poco los ajenos. Ayuda a matarlos. Dicen defender los valores de la civilización Occidental. Nos quieren convencer que ellos son la civilización. Nada es cierto. El “naciosionismo” es la barbarie.

Dice Saramago que los crímenes de Israel son crímenes contra la humanidad. Claro que lo son y lo más triste es que los comete el Estado que representa a un pueblo que vivió en carne propia la barbarie del genocidio nazi.

Los ecuatorianos debemos indignarnos. No porque sepamos que las bombas israelitas no caerán en nuestras ciudades debemos creer que el problema no es nuestro. Un crimen contra la humanidad nos lastima el alma. Todos somos Palestina.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en

La Hora, 21/Nov./2012, Quito

 

 

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s