EL MISMO ERROR

 

 

Se ha comentado positivamente el proceso de designación del candidato presidencial al interior de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, lo cual demuestra que en este sector el interés electoral puede obrar milagros. Lo que todavía no es posible es un sólido acuerdo programático.

Lo que está claro es que el candidato escogido no se cansa de repetir que él defenderá el programa original que llevó al poder a Correa y que éste traicionó. El candidato de “las izquierdas”, además, se muestra como un apasionado adalid en la defensa de la Constitución de Montecristi.

El mensaje político ha cambiado de nombre, de Correa a Acosta, nada más.

Lo increíble es que “las izquierdas” vuelvan a comulgar con esta hostia. Cada una de las fracciones de la izquierda incorporada a la Coordinadora maneja la concepción estalinista de creer que son ellos los que dirigen, detrás de bastidores, el circo. Sólo es cuestión de tiempo, reflexionan, Alberto es la locomotora que nos llevará al poder.

La misma reflexión que esta izquierda hacía cuando creía que Correa era la solución. Con el tiempo la criatura se los devoró a todos.

No es que no aprenden, es que sin ser auténticos, no tienen personalidad para representar al pueblo, por eso buscan figuras “progresistas” como la de Correa o la de Acosta.

Es una izquierda universitaria, estancada en el discurso antimperialista y tercer mundista, incapaz de comprender que ahora la lucha revolucionaria pasa por la propuesta de una nueva economía, de una nueva civilización, en la que la tecnología sirva para llevar a la práctica el Sumaw Kawsay revolucionario.

Si no se tiene esta visión programática de la política, la alianza de “las izquierdas” con Alberto Acosta, estará pegada con babas, como fue con misho Rafael.

 

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en

La Hora 19Sep./2012, Quito

 

 

 

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s