¡YA ESTOY ESCALAFONADO!

 

Vieja aspiración de los profesores universitarios ha sido el Escalafón, mecanismo mediante el cual se busca garantizar estabilidad, salarios dignos, métodos de superación, entre otros importantes aspectos.

El Consejo Universitario de la Central aprobó un reglamento. Inclusive ya se han hecho reformas al mismo. El proceso de escalafonamiento es inevitable.

¿Qué ganamos con el Reglamento? Se supone que mejorar nuestras remuneraciones, pero si se estudia el aumento de la carga horaria y el incremento salarial, no hay proporción, ganamos menos y trabajamos más.

Se niega el pluriempleo obligando a los maestros de tiempo completo a renunciar a su categoría si quieren laborar en otro sitio, lo que es inconstitucional y un retroceso. Este Reglamento interno no estimula al docente que se jubila voluntariamente y desconoce el derecho a la jubilación complementaria.

Con este Reglamento hay docentes que han renunciado a sus cargos y ahora ya nadie se acuerda de ellos, porque no se hacen efectivos los nuevos derechos. Otros ya tienen la acción de personal, pero siguen ganando como antes. Todo esto es grave, pero peor es lo siguiente.

El Consejo de Educación Superior está obligado a expedir el Reglamento que regule la Nueva Ley de Educación. En la Ley vigente ya está el espíritu del Gobierno de la Revolución Ciudadana, cuyo fin supremo es el Buen Vivir extractivista. Su Reglamento será una serie de normas para encaminar la educación a ese objetivo. Frente al Reglamento del CES el Reglamento interno de la Central será letra muerta y todos los servidores universitarios estaremos en manos del gobierno correista. La Universidad al servicio de sus enemigos.

Yo, con el derecho que me da el pataleo, me pregunto, y ahora, ¿quién podrá defendernos?

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en

La Hora

25/Julio/2012

 

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s