FALLARON LOS FILTROS

 

De cuando en cuando las tranquilas aguas de nuestra pacata sociedad suelen convulsionarse produciendo un ruido fuera de lo normal. Las causas están relacionadas, casi siempre, con delitos contra la propiedad o atentados a la moral imperante.

Hoy se ha formado un revuelo de padre y señor mío por un artículo escrito por el doctor Miguel Macías Carmigniani en relación con la naturaleza de la familia ecuatoriana. En él se defiende a la familia tradicional y se condena a la “familia alternativa” de lesbianas y homosexuales, calificando a ésta segunda como antinatural y repugnante.

¿Hay derecho a escandalizarnos por esta opinión? Creo que no. Es sólo una opinión. Lo que es censurable es ocultarla y aparentar lo contrario, decir de dientes para afuera que se está de acuerdo y, casa adentro, condenarla con odio y con violencia y, lo que es peor, actuar hipócritamente contra ella.

Que “fallaron los filtros” dice El Comercio al justificar su publicación. “Su contenido vulnera los principios de tolerancia y pluralismo que mantiene este medio…” , explica. Yo me pregunto: ¿y la tolerancia a la opinión de su columnista? Vaya contradicción.

No se fortalece la libertad practicando una doble moral. Los ecuatorianos tenemos que aprender a hablar sin máscaras, tanto en la vida privada como en la pública. Opiniones retrógradas como las del doctor Macías no pueden seguir reptando en el subconsciente colectivo de los ecuatorianos, porque de esa forma nos seguimos envenenando; así como tampoco la opinión de quienes vemos como posible la existencia de una “familia alternativa” puede ocultarse.

Aprendamos a dialogar. La discusión sobre la familia no se reduce a la reproducción de una imagen tradicional, tiene que ver con las raíces de nuestra civilización.

 

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en La Hora

30/Mayo/2012

 

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s