¿A DÓNDE VAMOS?

 

Si somos lo que la lucha contra la dominación nos ha hecho, es perfectamente posible decir que iremos a donde la lucha nos lleve. No alcanzaremos nuestro destino como nación, si renunciamos a la lucha.

La concepción circular de la Historia que los griegos tenían, igual que la lineal de los hebreos -con el Apocalipsis al final de la línea-, condenaban a la humanidad a una vida sin esperanza. En ambos casos el hombre luchaba solo por su salvación, sin importarle el destino colectivo de su especie. Hoy tenemos que ver la Historia con otros ojos.

Los pueblos de nuestro planeta, sin excepción, han evolucionado de estadios inferiores a estadios superiores. Lo que somos hoy está hecho con lo mejor de lo que fuimos ayer. Cada vez que la forma de producir sus bienes materiales se agotaba, el ser humano encontró otras que le permitieron sobrevivir. La actual forma capitalista de producción se está agotando y en el horizonte aparece el socialismo. Es una ley natural, porque la especie humana no está condenada a desaparecer.

El proceso de transición que hoy vive la sociedad humana necesita de la lucha consciente del hombre para llegar a su destino, porque la necia sociedad caduca se niega a dar paso a la nueva sociedad. En la medida que el ser humano comprenda esta necesidad histórica, aumentarán las fuerzas revolucionarias y se acortarán las épocas de sufrimiento para la humanidad.

Vamos a la liberación definitiva del ser humano, siempre y cuando la conciencia de la necesidad de enterrar el agotado capitalismo le gane la batalla a las fuerzas totalitarias que de su mismo seno nacen. El capitalismo financiero es la forma extrema del capital y, por su naturaleza, es totalitario y fascista. La lucha es contra él y nuestro destino es la victoria.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en La Hora

9/mayo/2012

 

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s