CRITICA DE LA CRÍTICA

Aparece en la pantalla de TV la abombada frente del economista Diego Borja. El periodista comienza recordando todos los cargos que ha ocupado en este gobierno y halaga su ego diciéndole que él también, al igual que el misho Presidente, es joven, economista, estudiado en Lovaina y otras pequeñas boberías por el estilo.

Borja, siguiendo el principio marketinero de que si ataco al líder, me pongo a su altura, le cae a patadas al Presidente. Dice, en esencia, que el proceso correista está traicionando sus orígenes, que está girando a la derecha, se está alejando del pueblo y que, lamentablemente, gira alrededor de la figura concentradora y autoritaria de Correa. Todo esto, y mucho más, lo dijo con una sonrisa en los labios y pasmosa serenidad.

La opinión pública nacional creyó que de Carondelet saldrían rayos y centellas. Que yo sepa, nadie ha tocado un pelo de la abombada frente del economista Borja. La misma crítica que desde afuera hace la seudo izquierda -Larrea, Acosta, MPD y otras hierbas- hace Borja desde adentro.

¿Por qué a Correa no le quita el sueño este tipo de crítica? Porque sus opositores tratan de disputarle su proyecto político, del cual él es el rey, su gestor y máximo defensor. Nadie como Correa tiene más virtudes y condiciones para llevar adelante esa política reformista. No basta una maniobra de marketing para desplazar a Correa. Hace falta una política revolucionaria, trasformadora, radical y auténticamente socialista.

Correa, Borja, Larrea, Acosta, Patiño y otros dirigentes por el estilo, tienen el mérito de haber descifrado el camino para ganar las elecciones, pero una cosa es ser dueño del gobierno y otra del poder. Todos ellos, sin excepción, son alumnos fracasados del socialismo. Jamás podrán entender las lecciones de la Historia.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en La Hora 14/12/2011

 

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s