PELEAR SI, PERO…

 

PELEAR SI, PERO…

El misho Presidente es un gladiador. Se entra a golpes hasta con su sombra. Yo no le critico por eso. En un medio como el nuestro hay tanto prepotente, tanto señor que se cree dueño de la razón y del país, que Correa comprendió rápidamente que tenía que darse de quiños con todo aquel que lo desafiara.

Pero hay peleas y peleas. Si le invitan a pelear en la calle, Correa a todos les saca chocolate de la nariz. Es un plazuela que tiene argumentos. Lo que no hizo la partidocracia por angurrienta y ladrona, él lo ha hecho sin contemplaciones. La obra pública no es obra revolucionaria, es obra de la lógica y misho Presidente la tiene. La tiene también para argumentar su conducta jurídica, que pone los pelos de punta a sus enemigos. Los que quieran criticar a Correa ahora tienen que aprender a caminar sobre huevos. Y está bien, quizás la palabra vuelva a ser un sólido garrote, que sin matar sepa herir con la verdad.

Pelear con Galo Lara es “tillos” para el misho. Pelea de mono amarrado con león libre. La derecha y el populismo hacen pis fuera del pilche. Por eso Correa no tiene coteja. No es un payaso como Bucaram, ni un ridículo como Mahuad, ni un diletante como Borja. Correa es un líder fuera de serie. Es la expresión máxima del reformismo político y desde él la política ecuatoriana nunca volverá a ser igual. Con él se inicia la época de la dominación de la nueva derecha, para lo cual el misho Presidente se vio obligado a robarle el discurso al socialismo.

A Correa hay que invitarle a discutir del futuro. Este cambio de época exige que la política sea revolucionaria. Un carpintero no puede hacer una mesa si no tiene en su cabeza la idea de la mesa. Nada de lo propuesto por Correa configura el país real del futuro. Ese es su talón de Aquiles y ningún Galo Lara podrá derrotarlo.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en La Hora

7/11/2011

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s