¡YO ACUSO!

 

¡YO ACUSO!

Emilio Zola a finales del siglo XIX estampó en la conciencia francesa su célebre ¡Yo Acuso! En el fondo se trataba de defender la dignidad humana.

Dreyfus fue un oficial judío acusado de espionaje por el Estado francés. Zola creyó en su inocencia y lo defendió. Mientras se ventilaba el juicio escribió que la “verdad estaba en camino y no se detendrá.”

Su alegato sirvió para destapar la cloaca de la sociedad francesa de su tiempo. Les recordó a las ratas que no pueden hablar de higiene, a los buitres que comen bazofia, a los microbios que viven en el estiércol.

Yo no puedo acusar a nadie de lo bueno que hace, pero sí de lo malo.

Yo acuso a Rafael Correa de haberse apropiado del discurso socialista para, con ese disfraz, avanzar en un agresivo proceso de modernización del capitalismo ecuatoriano que tiene como requisito sine qua non la subordinación a la acumulación del capitalismo mundial. Eso no lo ven todavía las masas, pero “la verdad está en camino…”

Le acuso de gobernar con el mismo equipo que acompañó al gobierno criminal de Febres Cordero. A nombre del socialismo camuflan un modelo autoritario, represivo, limitante de las libertades individuales y colectivas. Son lobos disfrazados de ovejas.

Le acuso de estar sembrando las semillas del fascismo, entendido como un hecho político ligado orgánicamente al desarrollo del capitalismo mundial. Nada lo detendrá. Lo acuso de tapar con sus buenas obras estas malas intenciones.

¿Acaso no se comprueba esto con el brutal proceso de criminalización que ha hecho Correa de la protesta social? Esa ha sido en la historia la lógica del fascismo.

Hay que pisotear la honra de los líderes del pueblo. Chuji es un ejemplo, Salvador Quisphe otro. Nadie puede ser mejor que el Führer… pero, “la verdad está en camino y nadie la detendrᅔ

 

JORGE OVIEDO RUEDA

La Hora 29/11/2011

Quito

 

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s