LA CIGARRA

 

Un cuento bobo que circula por internet narra la historia de una laboriosa hormiguita que trabaja sin descanso y una avispada cigarra que, sin ninguna previsión, se dedica todo el tiempo a la “chupi-farra”. El cuento identifica a los que trabajan con la hormiga y a los que no lo hacen con la cigarra. Según esta lógica, los pocos mega millonarios que dominan el mundo son las hormigas y la inmensa mayoría las cigarras. Ergo, los que se atreven a protestar son vagos y no tienen la razón, el mundo es de la hormiga.

Acaba de producirse una protesta mundial de las cigarras. Veamos unos pocos ejemplos de los carteles que han “inventado”:

Conjugar el verbo votar: yo voto, tu ganas, el pierde, nosotros nos jodemos, vosotros os forráis, ellos van al paro; no a los recortes en la educación y la imagen pinta un joven con el cráneo cercenado; tenemos valor, tenemos razón; sin pan, no hay paz; más preparados, más informados, más indignados; el Congreso de los imputados no nos representa; los políticos que tienen los mismos vicios se sostienen mutuamente; si callas consientes; quien permite el abuso, ordena que se haga; se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tienes que cambiarlas tu; no es cierto que el poder corrompa, es que hay políticos que corrompen al poder; sólo los peces muertos siguen la corriente; mientras mayor es el número de leyes, más corrupto es el Estado; voy a hacer todo lo imposible; no engañes, pero no te dejes engañar; esto es una copocracia; no nos mires, únete; el sistema no quiere ciudadanos, sólo quiere esclavos.

Miles de carteles más, resultado del ingenio de las cigarras.

¿Será que son unos vagos, farreros, ladrones, que quieren a la pobre hormiguita quitarle lo que tiene?

¿O acaso es la protesta de los indignados en un mundo desigual e injusto?

 

AUTOR: Jorge Oviedo Rueda

PuBLICADO EN LA HORA: 19/OCT./2011

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s