¿PLAN ECONOMICO?

            Conmueve la convicción que tiene Lenin Moreno de creerse monedita de oro. No es posible, señor presidente. Las concepciones de su amigo y asesor Gustavo Larrea están llevando al Ecuador al abismo. En política no funciona el agua tibia.

            No es posible nadar al mismo tiempo en las dos orillas. El choque de intereses hace que, fatalmente, le caigamos bien a unos y a otros no. Durante este año de ejercicio del poder este axioma le ha quedado claro, como lo demuestra la anunciación de lo que usted llama el Plan Económico de su gobierno.

            En primer lugar, de Plan no tiene nada, es un listado de buenas intenciones sin respaldo de medidas prácticas que lo vuelvan realidad. La influencia de los libros de autoayuda le hace ubicar a usted, la materia concreta de la economía, en la nube rosada de las aspiraciones. Segundo, su anunciado Plan les ha puesto contentos a los empresarios, a los banqueros, a los comerciantes, que ven en él la oportunidad de seguirse enriqueciendo a manos llenas y dejando gotear una mínima parte a las mayorías. Declara mejorar la recaudación fiscal, por ejemplo, pero deja intactos los procesos coactivos a grandes empresarios que deben miles de millones al fisco. Eso no es diálogo, es servilismo. Usted les cae bien a ellos, pero mal a las mayorías pauperizadas.

            Su antecesor tampoco estuvo contra los intereses económicos de la oligarquía, pero al menos les gritó en la cara que eran unos ladrones. Usted ha terminado de sacarse la careta y mostrar su rostro real de servidor de las élites. Creo que ya es hora de que las moscas ingenuas que acudieron a la miel de su “diálogo” terminen exigiendo en las calles la realización de un verdadero Plan de Economía Política que saque al Ecuador de la miseria.

La Hora: 04-04-2018

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿PLAN ECONOMICO?

  1. José dijo:

    Buen artículo hasta que menciona a Rafico, por supuesto que les tenía que decir ladrones a los oligarcas, tenía que ser duro con la competencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s