OTRO CORREISMO

            Ahora la onda viene de Oxford… no de Lovaina, que ya pasó, o está pasando, sin pena ni gloria. Esta vez es un historiador al que un grupo de notables ciudadanos le ruega que por favor acepte la heroica tarea de salvar a la patria.

            Enrique Ayala Mora es el nombre del ungido, académico, historiador, profesor y una lista sin fin de títulos y méritos que incluyen hasta el de haber sido miembro del Club Domingo Sabio y el de PhD. Diputado y vicepresidente del Congreso Nacional en época de la partidocracia.

            Dice haber sido socialista desde su más temprana juventud, dato que nadie ha podido comprobar porque, los que sí fuimos, nunca le vimos ni en pelea de perros, lo que si se recuerda es que en la década de los ochenta, cuando Víctor Granda Aguilar llegó a la secretaría del PSRE, apareció, con su aire aristocrático, calificando de “izquierdistas infantiles” a los que pensábamos revolucionariamente. Aliado con León Roldós, Salgado, Rodas, Granda y otros de triste recordación, conformaron una rosca seudo revolucionaria que se “tragó” literalmente al PSRE, al que ahora, después de haber estado aliados al correismo, dicen pertenecer.

            ¿Su pensamiento político? No es otra cosa que el segundo tomo del correismo, revisado, ampliado y corregido, ahora con la pretensión de implantarlo con el elegante estilo inglés.

            Es curioso que en el remitido público no aparezca el nombre de Alberto Acosta, pero la propuesta de Montecristi Vive es lo que une a esta izquierda. Es esa izquierda “sensata” y “racional” que, por definición, es incapaz de pensar revolucionariamente.

            Lo hemos dicho, y no nos cansaremos de decirlo, a la izquierda de Correa sólo puede estar un pensamiento radical y revolucionario, si no queremos que la derecha se nos venga disfrazada de académica oveja.

La Hora, 01-06-2016

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a OTRO CORREISMO

  1. José dijo:

    Es curioso pero Ud. se parece más a Correa que Ayala Mora, quien jamás ha dicho que pretende hacer la revolución, Ud. dice que lo hará con ayuda de una “vanguardia” como Correa decía que lo iba a hacer con “Alianza País”. Irónico? No?

    Me gusta

    • modesjor dijo:

      Usted lo dice, amigo José, Ayala en ninguna parte dice que hará la revolución, lo que evidencia que hará lo mismo que Correa: modernizar el capitalismo. Cada uno con su estilo. Correa robándole el discurso a la izquierda revolucionaria, Ayala con su hipócrita “racionalismo”
      socialista. Ninguno de los dos “estilos” es solución.
      Un pensamiento auténticamente revolucionario, barrerá con ambos. Seguro.

      Me gusta

      • José dijo:

        Espero que si llega no haga lo mismo que Correa, que no ha modernizado el capitalismo, sino que ha construido infraestructura y ha endeudado al país en más de 50000 millones de dólares y ha construído un régimen fascistoide y autoritario y ninguna revolución democrática y libertaria es posible así. Espero que Ayala Mora, si llega al poder, aumente el nivel de democracia. Usted no?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s