PADRE NUESTRO

Hace doscientos años que no hay paz en tu tumba, Bolívar, padre de todos nosotros. Como una zarza ardiente tu luz universal sigue iluminando el destino de nuestros pueblos; no hay paz en tu tumba porque Colombia La Grande, unida como un puño imbatible, sigue siendo un sueño.

Doscientos años de agresiones, de engaños y mentiras no han podido destruir tu sueño de la Patria Grande. Desde Monroe hasta Obama, siguen creyendo los yanquis que podrán hacer una “américa para los (norte) americanos”, sin entender que jamás podrán hacerlo porque nunca podrán destruir la raíz que tu representas. Tu eres Nuestra América, india y mestiza, telúrica y cósmica que un día llegará a cumplir el destino que tú nos señalaste.

Hoy vuelves a combatir en Venezuela, Padre nuestro de la Santísima Trinidad, ya no contra el chapetón aristócrata ni contra el mantuano ambicioso, sino contra el yanqui capitalista aliado con los industriales vendepatria y los importadores desalmados, contra los especuladores del dólar, contra las damas encopetadas que llaman a la guerra para defender sus privilegios, contra los acaparadores, contra los eternos terratenientes, contra la ignorancia de una parte del pueblo encandilada todavía con el “sueño americano”, contra el neocolonialismo, contra ese invisible gobierno mundial que quiere seguir esclavizando a la humanidad.

En tu tierra, Bolívar, se libra el futuro del ser humano. Los yanquis ganaron la batalla de Chile, de Nicaragua, pero no podrán con Venezuela. Ni la guerra económica, ni la ideológica, ni el caos, ni la especulación podrán. Las Misiones de Chávez han calado muy hondo en el alma popular. Los yanquis no podrán hacer “llorar de miseria” a los venezolanos. Esta lucha de clases la ganará el pueblo, Bolívar, porque todavía tienes razón.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en

La Hora, 26/marzo/2014, Quito

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s