DON PABLO LUCIO

Pablo Lucio Paredes es un personaje ampliamente conocido en nuestro medio. Vinculado a los sectores productivos y académicos privados es un suscitador permanente de ideas. En más de una ocasión misho presidente le ha acariciado con su verbo. Ha publicado un libro al que ha titulado: Revolución ciudadana. Tanto para tan poco.

Sus reflexiones las hace desde el liberalismo, que considera opuesto a la revolución ciudadana. Liberalismo clásico, se entiende, por el ardor que pone en defender la libre empresa, el libre comercio y el papel del Estado. Ese capitalismo vigoroso que crece durante el siglo XIX con la fuerza de la revolución industrial y el sudor de los trabajadores, es el que Pablo Lucio Paredes defiende.

El sistema liberal, con todas sus variantes, se asocia a las democracias occidentales. La actual civilización es la civilización liberal-capitalista. Gracias a ella hemos ido al espacio, descifrado los misterios de la vida, dominado la energía atómica y usado, en nuestro beneficio, la velocidad de la luz; pero todas las maravillas de nuestra civilización no pueden tapar la crueldad del hambre, la injusticia y el desastre ecológico.

Pablo Lucio Paredes cree que Rafael Correa es socialista, pero se equivoca. Todo lo que Correa ha hecho en la práctica lo puede suscribir usted, señor Paredes, sin ningún problema. Correa es un liberal moderno camuflado en un discurso seudo socialista, nada más.

Usted se equivoca, también, al seguir insistiendo en que las ideas y las prácticas stalinistas son el socialismo. Usted sigue discutiendo con un muerto célebre por sus errores colosales, pero hay que comprender que está muerto y olvidado. El socialismo de hoy es una nueva concepción que se alza sobre esos errores y nada tiene que ver ni con Correa, ni con Stalin.

 

Publicado en

La Hora, 15/mayo/2013, Quito

 

 

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s