¿VOLAR SIN PHD?

¡Qué curioso! ¿Sabía usted que el vuelo del Pegaso ecuatoriano no es obra de la meritocracia? “No somos ingenieros aeroespaciales, sólo somos ingeniosos”, dice Ronnie Nader, artífice de esta proeza, así como cuenta que la llevaron a cabo sin el apoyo del Estado ni de la Academia. Estas revelaciones merecen una reflexión.

La revolución de misho Rafael es la revolución de la meritocracia. Tener un título de tercer nivel hoy equivale a ser el pariente tonto de la familia, la inteligencia ahora se mide por los títulos de cuarto nivel que se tiene. Antes la aristocracia medía la inteligencia por el título nobiliario. El mismo rey les vendía los títulos y, mientras más se pagaba por él, más inteligente era su dueño.

La meritocracia ha sido siempre un sistema para elitizar la inteligencia. Parte del principio de que la ciencia y la cultura no están para el de abajo, al que se considera genéticamente incapaz para el refinamiento intelectual y las tareas del espíritu. Así lo concebían los arcontes griegos, los teólogos medievales y, en estos últimos doscientos años, los defensores del capital.

La meritocracia esconde la absurda concepción del “darwinismo social”, según el cual, el más apto y capaz sobrevive. El Sistema Nacional de Admisión implantado por el actual gobierno, así lo demuestra. Casi el 50% de los bachilleres no pasaron la prueba.

Esas pruebas, los doctorados, los Phds y demás hierbas están diseñadas para, de aprobarlos, ser admitidos en la corte del monarca. Un Tupac-Amaru, un Espejo, un Tesla, un Mozart, un Einstein, un Ronnie Nader nunca hubieran superado las pruebas de la SENESCYT .

Los seudo revolucionarios que ahora dirigen la educación nacional hubieran mantenido a nuestro Pegaso encerrado en un establo por falta de Phd.

 

Publicado en

La Hora, 1/mayo/2013, Quito

 

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s