¡ADELANTE, RAFAEL!

 

 

Un solo grito ¡Ya tenemos presidente! recorre el Ecuador. Como que las elecciones son un pequeño obstáculo a vencer para seguir con la obra. Yo puedo decir: ¡Adelante, Rafael, tu eres necesario!

Estoy de acuerdo sin ser partidario de Rafael Correa. Estoy de acuerdo porque el triunfo de cualquiera de los aspirantes sería una tragedia para el Ecuador. Las candidaturas de la derecha tradicional y moderna (Lasso, Noboa, Rodas) nos traerían el pasado al presente, con toda su carga de miseria, mendicidad y latrocinio; las candidaturas del populismo (Gutierrez, Zavala) la degradación de la dignidad nacional y la de la izquierda plurinacional un revanchismo absurdo de “quítate tú para ponerme yo.”

Nadie está más capacitado para la reforma política como Correa. El la lleva adelante de manera magistral, con la oposición de una fauna mediocre que dice tener fórmulas mágicas. La Historia tiene un derrotero. La sociedad humana se encamina al socialismo. Los que apunten en esa dirección, están con la Historia, los que no, contra la Historia.

Pero Correa es líder de la reforma, no de la revolución. Correa es apenas un eslabón necesario. Sabe disimular su condición usando el discurso socialista, pero no se puede hacer revolución manteniendo el compromiso con el capitalismo corporativo mundial, como lo demuestra a cada instante.

De ahí que hoy más que nunca se necesite una izquierda frontal, que declare su fe inquebrantable en el socialismo como alternativa al desarrollismo neoliberal que hoy se escuda en gobiernos como el de Correa. A la izquierda del Mashi sólo puede estar la propuesta del Sumaw Kawsay revolucionario y eso sólo puede hacerlo una nueva izquierda, enraizada en nuestras tradiciones y proyectada al futuro.

 

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en

La Hora, 23/enero/2013, Quito

 

 

 

Anuncios

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conocer el Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s