PASO DE VENCEDORES

 

Algunos sectores de la sociedad ecuatoriana no tienen razón alguna para apoyar la marcha convocada por la CONAIE para el próximo 8 de marzo. Banqueros, industriales, comerciantes, la partidocracia camuflada, los sectores medios arribistas están, por razones de clase, en contra de la movilización. Sí están con la marcha, los sectores populares.

El gobierno de Correa dice que movilizará a sus bases. Saldrán, entonces, los banqueros, los industriales, la partidocracia camuflada, los sectores medios arribistas, del centro a la derecha. Hay, en estos grupos, un peligroso afán de confrontación. La Conaie hace uso de su derecho constitucional a manifestar su inconformidad con el gobierno de Correa.

Decir presente es el objetivo del movimiento indígena. Decirle a Correa que hay un actor colectivo al frente suyo, que se está preparando para salvar la patria de la voracidad de los intereses transnacionales y para hacer los cambios revolucionarios que el Ecuador necesita. La movilización no es para amenazarlo, peor para derrocarlo, simplemente para recordarle que los sectores populares son parte del problema y que quieren ser parte de la solución.

En más de veinticinco años el movimiento indio ha acumulado experiencia. Ahora sabe que la protesta sin propuesta es una flor estéril y que derrotar a Correa sin una propuesta programática equivaldría a nadar para morir en la orilla. El movimiento indio también ha aprendido que tiene que diferenciarse de esa izquierda oportunista que sigue creyendo que los indios pueden ser manipulados. Este 8 de marzo, la alianza popular, con los indios a la cabeza, entrará con paso de vencedores en la Historia. Comenzará a quedar atrás el tibio reformismo correista.

JORGE OVIEDO RUEDA

Publicado en La Hora 28/Feb./2012

 

Acerca de internetmas

mas.ec es un mega portal que ofrece información de interes para personas que se encuentran en Ecuador
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s