DIANA SALAZAR FISCAL

¿Es bueno o malo que se haya elegido a Diana Salazar como Fiscal? A mi entender esa no es la pregunta correcta. La pregunta correcta sería: ¿es Diana Salazar la persona adecuada para ser fiscal?

La primera pregunta tiene visos discriminatorios. Todo ciudadano blanco, negro o mestizo tiene derecho a optar por un cargo público, pero no todo ciudadano puede ser elegido porque, para desempeñar ese cargo se tiene que estar capacitado.

La formación de un fiscal tiene que ver con la ciencia jurídica. Derecho Constitucional, Penal, Civil tienen que ser parte de la sólida formación de un fiscal. No dominarlos constituye un grave peligro para la sociedad en general y para el ciudadano, en particular. Un fiscal vela por los intereses del Estado, pero los delitos que contra él se cometen, los cometen individuos de carne y hueso. Los Derechos Humanos son, entonces, otro campo que un fiscal debe dominar.

Toda la ciencia jurídica, incluida la filosofía del derecho, la sociología de las leyes, su historia, que equivalen a la formación profesional del fiscal, se deben afincar en la contextura ética adquirida durante toda su vida, desde la cuna hasta su vida adulta.

Si no hay equilibrio entre su formación profesional (sus conocimientos) y su formación ética (su moral), no es posible confiar en sus juicios, ni en sus sentencias y, ni siquiera, en su palabra.

Eso es lo que pasa con Diana Salazar, no hay equilibrio entre su formación profesional y su formación ética. Haber obtenido 10 puntos sobre 20 en una prueba de conocimientos lo demuestra de manera irrefutable.

¿Qué va a pasar con Diana Salazar en la fiscalía? Verá el mundo a través de los que saben más y estos le harán cometer el imperdonable error de perseguir a Correa para tapar la corrupción del cuántico. Cuando las cosas se pongan malas Diana Salazar tendrá que obedecer las órdenes de la CIA, porque no fueron sus conocimientos los que le dieron el cargo, sino la voluntad de la rubia embajada.

Esa es la triste realidad.

03-04-2019

Esta entrada fue publicada en EL PAÍS QUE QUEREMOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DIANA SALAZAR FISCAL

  1. Jose dijo:

    Pruebas, pruebas. Decir que Diana Salazar no es competente porque saco 10 sobre 20 es una cosa, pero decir que le puso la CIA es otra. Es una acusación muy grave que requiere pruebas y no solo su palabra. En cuanto a que no perseguirá a Moreno es muy probable que sea así. Basta y sobra con perseguir a Ali Baba Correa y sus 40 000 mil ladrones. Tiene suficiente trabajo.

    Me gusta

    • Jorge Oviedo Rueda dijo:

      Correa es un ladrón, pruebas, pruebas. Todo el poder del Estado persiguiendo a Correa y nada. “Es una acusación muy grave que requiere pruebas y no solo su palabra”

      Me gusta

      • jose dijo:

        No se preocupe, las pruebas existen y la nueva fiscal las encontrará. Correa ya está con orden de prisión por el caso Balda y se ha librado de la orden de prisión por la interpol gracias a su influencia económica y política. Para el buen entendedor, pocas palabras.
        En cambio lo que Ud. dice de la CIA y la nueva fiscal es descabellado. Pruebas.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s