EL REENCAUCHE DE LA IZQUIERDA

            Circula en el ambiente político ecuatoriano la idea de que la izquierda se debe reagrupar, esto es, la izquierda histórica: socialistas, comunistas, marxistas-leninistas, MPD, fracciones del MIR, Izquierda Cristiana, Liberación Nacional y demás hierbas zurdas. Reagruparse frente al fraccionamiento de Alianza País y la ofensiva neoconservadora encabezada por Lenin Moreno.

            Ahora que la amenaza derechista asoma las orejas esta izquierda se acuerda que tiene un membrete, mientras fue parte del proyecto reformista de Alianza País perdió la memoria, se invisibilizó y bajó los decibeles de su voz hasta casi desaparecer. Ahora que Correa anda en apuros, debido a sus garrafales errores, esta izquierda como que quiere tomar distancia.

            Tomar distancia del líder al que prestó y permitió que usara su discurso ideológico con el cual ganó más de una decena de contiendas electorales, del líder que les convenció de que transformarían el país, que les hizo imaginar un mundo nuevo, no es posible, salvo como un acto de traición y deslealtad. Eso es, justamente, lo que califica de traidor al actual jefe de Estado.

            Esa izquierda que se subió a la camioneta de Rafael fue pulverizada por ese proceso y mal puede pretender levantarse de las cenizas. Frente al pueblo se quedaron sin piso y no volverán jamás a mentir a las masas. Sobre sus espaldas cae ahora el peso de la culpa histórica de no haber enrumbado la errónea marcha del correismo, porque fueron el correismo y no pueden estar libres de culpa.

            Otra izquierda está naciendo en el Ecuador, sin pecado original, enraizada en nuestros ancestros, con nuevas propuestas. Todo es cuestión de tiempo porque la sentencia bíblica de que “los últimos serán los primeros”, se tendrá que cumplir.

La Hora: 25-07-2018

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s