NI LA SOMBRA

            A estas alturas de los acontecimientos para las mentes lúcidas del continente está más claro que el agua que el llamado “progresismo latinoamericano” no es otra cosa que un ingenioso mecanismo de reajuste de las estructuras del capitalismo regional y mundial. Algo así como una vacuna que pretende curar inoculando la misma enfermedad en el cuerpo enfermo.

            El progresismo no es ni la sombra del socialismo. Que se haya levantado con el discurso ético del socialismo, es otra cosa. De ahí su poder hipnótico sobre las masas. Con el tiempo se ha demostrado que, después del fracaso de los “socialismos reales”, ha sido el más grande fraude histórico. Quitarle un bocado al banquete de la oligarquía, no es nada parecido a una revolución.

            Sin embargo, los líderes del progresismo latinoamericano se han hecho acreedores al odio patológico de sus oligarquías respectivas, como es el caso de Lula, Cristina, Chávez, Maduro y Correa. Las fuerzas del imperio y sus lacayos locales arremeten contra ellos examinándoles con un microscopio atómico capaz de ver hasta las partículas cuánticas de su maldad. A nadie le quepa dudas de que con tan poderoso instrumento terminarán descubriendo esas partículas.

            En el Ecuador la Fiscalía del Estado acaba de vincular penalmente a Correa por supuesta participación en el secuestro de Balda. Balda, un prófugo de la justicia que los medios llaman “político“ sin que jamás haya hecho planteamientos para el país y cuya hoja de vida más parece la de un reo que la de un político.

            El imperio y sus lacayos ya han aprendido que poco se gana con la violencia directa. Estos son otros tiempos. Ahora se trata de destripar al oponente, en público y a voz en cuello. ¡Y eso que Correa no es ni la sombra de un líder revolucionario y socialista!

La Hora: 13-06-2018

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NI LA SOMBRA

  1. Jose dijo:

    Empezaré diciendo que Ud. tiene razón al decir: “Correa no es ni la sombra de un líder revolucionario y socialista” pero no tiene razón al calificar a Balda con una “hoja de vida más parece la de un reo que la de un político”. NO SEÑOR Balda es un perseguido político que fue secuestrado en Colombia (por su secuestro ya hay reos en ese país) y es evidente que quien ordenó su secuestro es Correa y no se necesita un microscopio electrónico para descubrirlo sino apenas sentido común.
    Respecto a los “líderes progresistas” su libreto es el mismo, valerse de la corrupción para construir una nueva lumpen-oligarquía delincuencial para enchufarse permamentemente en el poder usando la represión y el clientelismo político con todos los sectores sociales. Pero ese libreto fracasó por el caso Odebrech que desnudó la corrupción y la baja de los precios de las materias primas les llevó a sobre-endeudarse. El que no se ha dado del tinglado es ingenuo o se hace.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s