ROJOS POR FUERA

            ¿Es mi voz una voz que clama en el desierto? Creo que sí. En noviembre de 1981, en el XXXV Congreso del PSRE, Telmo Hidalgo, un maestro socialista inolvidable, cometió el más grande error de su vida al confiar la dirección del Partido al doctor Granda Aguilar. Treinta y seis años más tarde, no sólo que no hay PSRE, sino que el socialismo doctrinario, herencia de líderes como Hidalgo, Aguirre, Almeida fue transformado por Granda -junto a otros alquimistas de la política de izquierda-, en simple y vulgar socialdemocracia.

Lo que hicieron estos “líderes socialistas” lo hicieron también los dirigentes de las otras tiendas políticas de izquierda. Todos, sin excepción, sumaron una corriente liquidacionista.

Esa corriente creció a pesar de la tenaz oposición de los revolucionarios, que veíamos cómo desaparecía la alternativa popular. Muchas voces, entre las que estuvo la mía, nos jugábamos el todo por el todo para encaminar el proceso.

La posición común de la izquierda revolucionaria era consolidar un partido ideológica y orgánicamente sólido que levante un programa anticapitalista como opción revolucionaria a la socialdemocracia. No pudimos, teníamos al enemigo en nuestras filas.

La derecha se camufló tras el “discurso revolucionario” de Correa y ha llevado adelante un proceso sistemático de modernización del capitalismo. Esa izquierda de pacotilla, roja por fuera, rosada por dentro, es la responsable de la triste situación que tenemos ahora, no la derecha, que por medio del correismo demostró imaginación para tomarse y mantenerse en el poder.

Pero está llegando el tiempo: nadie volverá a creer en una socialdemocracia disfrazada de izquierda. De hoy en adelante proyectaremos nuestra voz más allá del desierto. Va llegando la hora de los hornos…

La Hora, 08-03-2017

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ROJOS POR FUERA

  1. José dijo:

    Las peleas internas de los “socialistas” no nos interesan, pero en dos cosas Ud. se equivoca:
    1. “Correa .. ha llevado adelante un proceso sistemático de modernización del capitalismo”. Correa lo que ha hecho es provocar una gran crisis económica con una deuda descomunal de 55 000 millones.
    2. “Esa izquierda de pacotilla, roja por fuera, rosada por dentro”. No señor, es roja por fuera y negra por dentro, el negro del fascismo.

    Me gusta

    • modesjor dijo:

      Señor: el sistema que usted defiende ha sido siempre una porquería con 10 mil 0 50 mil millones de deuda y de igual manera ¿que diferencia hay entre rosada o negra? Será siempre la misma porquería. Debería tener el valor de reconocer que tengo la razón.

      Me gusta

      • José dijo:

        En primer lugar lugar yo no defiendo este “sistema” pero no creo en las revoluciones, todas han fracasado (deme un ejemplo histórico de éxito, no podrá). Por tanto, creo en los cambios graduales. Es impresentable que Ud. diga que el fascismo y la democracia representativa es lo mismo. Jamás aceptaré eso!!!
        Además no es lo mismo 10 000 millones de deuda del estado que 55 000 millones.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s