UNA FLOR PARA LOS FLORINDOS DE MI PATRIA

Hola, desconocido amigo florindo, se que me lees porque el 95 % de la población ahora lee facebook y apenas un 5% lee libros y no dudo de que estas en ese alto porcentaje. ¿Sabes a quiénes los correistas les dicen florindos? A los que parecen lo que no son. No tienes por qué ofenderte. Los correistas tampoco se ofenden cuando les dicen borregos, o sanducheros. Es el lenguaje acordado entre unos y otros para diferenciarse, para establecer con claridad el lugar que cada uno ocupa.

Photo by August de Richelieu on Pexels.com

Debo confesarte que yo estoy rodeado de florindos. Los tengo entre mi familia y entre mis amigos. No porque seas florindo dejas de ser buena gente, padre responsable, buen empleado, madre cariñosa. ¿Verdad? Estoy seguro de que así debe ser, porque, al fin y al cabo, también eres pueblo, como cualquier sanduchero.

¿Qué te hace diferente, amigo florindo? Yo digo que te cuesta trabajo reconocer lo que eres. No te gusta que te confundan con la gente del montón, con ese arroz quebrado que somos la mayoría de ecuatorianos. Haces muchos sacrificios para salirte del montón, como, por ejemplo, tener a tus hijos en escuelas y colegios particulares, comprarles zapatos de marca, arrendar una casa en barrio decente, tener un carrito del año, preferir el Super para hacer las compras, atesorar tarjetas de crédito y débito y tantos otros detalles que le dan categoría a tu vida y a la de los tuyos, porque el mundo en el que vives es el mundo del estar: estar bien, estar guapo, estar perfumado, estar bien vestido, estar. estar, estar.

Nada de eso estaría mal, amigo, si te dieras cuenta, como a muchos nos ha sucedido, que esa vida te convierte en esclavo. Esclavo de la tarjeta, de las pensiones, del carro, de la ropa, del super que allá, en el fondo, significa que eres esclavo de alguien, que tiene nombre y apellido y que vive en la estratosfera de la comodidad a tu costilla. Lo que está mal es que no te des cuenta porque mientras no te des cuenta nunca tendrás la conciencia de liberarte de esa esclavitud.

El 7 de febrero tendrás la oportunidad de demostrar que has comenzado a liberarte de esta esclavitud que, a pesar de los sufrimientos que te trae, te tiene aparentemente contento. Tu voto por la lista 1 será el primer paso a tu total y definitiva libertad.

No es necesario que nadie lo sepa. Tu voto es individual y secreto, pero el triunfo contundente de Aráuz será el estallido pleno de la libertad colectiva que buscamos los seres libres que hemos salido del país de los florindos para entrar en el de los seres que somos, simplemente somos libres, somos plenos, somos concientes.

Ven, amigo florindo, en nuestra nación, tenemos los brazos abiertos.

Jorge Oviedo Rueda

22-1-2021

Esta entrada fue publicada en EL PAÍS QUE QUEREMOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a UNA FLOR PARA LOS FLORINDOS DE MI PATRIA

  1. Jose dijo:

    Ud. si que es un iluso. Creer que “el triunfo contundente de Aráuz será el estallido pleno de la libertad colectiva que buscamos los seres libres que hemos salido del país de los florindos para entrar en el de los seres que somos, simplemente somos libres, somos plenos, somos concientes.”
    El proyecto de la superelite mundial es el “great reset” y Arauz esta perfectamente alineado, sus proyectos del “dinero electronico” con lo cual controlaran todo lo que gastamos y la “renta basica universal” que servira para mitigar el desempleo producido por la robotizacion, la tecnologia 5G es parte del “great reset”, proyecto fascista de gobierno mundial de los supermillonarios (Gates, Soros, etc.). Arauz y tambien Lasso son solo peones en ese ajedrez mundial, a Trump se lo comieron porque era demasiado nacionalista e impredecible. En el caso de Arauz, su alienacion es mas evidente que en el caso de Lasso, parece que ya recibio las ordenes de la superelite.
    https://www.globalresearch.ca/after-covid-davos-moves-great-reset/5735441

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s