Una década de manejar el poder. Alianza País cometió dos errores imperdonables en política: 1) Alejarse cada vez más del pueblo y 2) no entender q la organización política de un partido nace de la ideología.
Pueblo no es equivalente a ciudadanía. La ciudadanía como concepto sirve para ganar una elección, no para sostener una revolución. Responde a un caudillo, no a un líder y, sobre todo, la ciudadanía per se está educada en los valores liberales clásicos. No alcanza a comprender la necesidad de trascender el sistema. El correismo demostró en la práctica esta verdad.
Se puede negar la ideología en el discurso, cosa q de hecho sucede con los populismos, pero en la práctica eso es imposible. «Socialistas» como Ricardo Patiño y su hermano Raúl, no estaban mentalmente capacitados para comprender este axioma político, por eso junto a Correa gobernaron sin base partidista.
Ahora Rafael llora inconsolablemente porque un oportunista como Lenin le ha robado su movimiento. Le tocó en suerte a Moreno, pero pudo haber sido cualquiera. Como dice el dicho, en arca abierta el justo peca.
Correa y sus seguidores ya deben de dejar de lamentarse. El Ecuador necesita llevar a la práctica el discurso que Correa le robo a la izquierda revolucionaria y eso no lo hará el mismo Rafael, salvo que quiera suicidarse como clase y entrar en el Panteón de los mártires.
Eso tiene que hacerlo el pueblo, entendido como un movimiento político organizado, con ideología definida y concepciones programáticas que radicalicen la fallida RC y supere la lacra estructural de la corrupción.
Eso es tarea de una izquierda que en el Ecuador no nace todavía. Líderes “socialistas” como Ayala Mora o Silvia Salgado deben ser enterrados para siempre y declarados enemigos del pueblo.
La Hora, 20-12-2017
Me parece absurdo que ponga que por su odio ponga en el mismo saco al destacado académico Enrrique Ayala Mora y la obsecuente servidora del mejor patrón (Correa o Moreno?) Silvia Salgado. POR FAVOR!!!
Me gustaMe gusta