EL LLANTO DE RAFAEL

 

Una década de manejar el poder. Alianza País cometió dos errores imperdonables en política: 1) Alejarse cada vez más del pueblo y 2) no entender q la organización política de un partido nace de la ideología.

Pueblo no es equivalente a ciudadanía. La ciudadanía como concepto sirve para ganar una elección, no para sostener una revolución. Responde a un caudillo, no a un líder y, sobre todo, la ciudadanía per se está educada en los valores liberales clásicos. No alcanza a comprender la necesidad de trascender el sistema. El correismo demostró en la práctica esta verdad.

Se puede negar la ideología en el discurso, cosa q de hecho sucede con los populismos, pero en la práctica eso es imposible. “Socialistas” como Ricardo Patiño y su hermano Raúl, no estaban mentalmente capacitados para comprender este axioma político, por eso junto a Correa gobernaron sin base partidista.

Ahora Rafael llora inconsolablemente porque un oportunista como Lenin le ha robado su movimiento. Le tocó en suerte a Moreno, pero pudo haber sido cualquiera. Como dice el dicho, en arca abierta el justo peca.

Correa y sus seguidores ya deben de dejar de lamentarse. El Ecuador necesita llevar a la práctica el discurso que Correa le robo a la izquierda revolucionaria y eso no lo hará el mismo Rafael, salvo que quiera suicidarse como clase y entrar en el Panteón de los mártires.

Eso tiene que hacerlo el pueblo, entendido como un movimiento político organizado, con ideología definida y concepciones programáticas que radicalicen la fallida RC y supere la lacra estructural de la corrupción.

Eso es tarea de una izquierda que en el Ecuador no nace todavía. Líderes “socialistas” como Ayala Mora o Silvia Salgado deben ser enterrados para siempre y declarados enemigos del pueblo.

La Hora, 20-12-2017

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL LLANTO DE RAFAEL

  1. José dijo:

    Me parece absurdo que ponga que por su odio ponga en el mismo saco al destacado académico Enrrique Ayala Mora y la obsecuente servidora del mejor patrón (Correa o Moreno?) Silvia Salgado. POR FAVOR!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s