CAPAYA

            ¿Ya se dio cuenta, amigo lector, qué hay detrás de todo este circo de la corrupción? A estas alturas, como dice un ocurrido tiwtero, a mi es al único que no le ha llegado la plata de Odebrech, porque a todos, vieja (Lasso, Cintya) y nueva derecha (Correa, Glas) les ha llegado el embrujo de ese poderoso caballero.

            Pero, ¿de qué nos admiramos? Lástima que la Historia se enseñe tan mal en nuestro medio, pero la corrupción ha sido el pan de todos los gobiernos desde inicios de la república. Los conservadores en el siglo XIX fueron corruptos, la plutocracia liberal del siglo XX, el velasquismo, el poncismo, el placismo, los neoliberales, los socialdemócratas, el populismo, en fin, todos. Si en alguno no saltó la liebre de la corrupción, se debió a la habilidad de sus protagonistas para ocultarla y no a su inexistencia.

            CAPAYA debe convertirse en el símbolo de la corrupción, porque en ese nombre se resume toda la perfidia de las clases dominantes para hacer de la política un negocio lucrativo. Rafael Correa miente cuando dice que ahora el Estado le pertenece al pueblo. ¡Jamás! Un Estado que permite el robo a todos, fusionados en el mismo interés de lucro, jamás será un Estado popular.

            La corrupción no se podrá eliminar nunca, pero cuando basemos la moral en un espíritu de sacrificio y servicio a las mayorías y no en el afán de lucro individual, podremos reducirla a una mínima expresión.

            Lo realmente grave en el caso del presente circo electoral, es que Rafael nos quiere convencer de que él y sus seguidores están por arriba del bien y del mal porque  son socialistas. Nada de eso es cierto. Correa puede ser el mejor de los gobernantes burgueses, pero en el Ecuador todavía no ha surgido un líder de izquierda, verdaderamente revolucionario.

La Hora, 15-02-2017

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAPAYA

  1. Jose dijo:

    Y Ud. sigue con la misma cantaleta que nunca ha podido demostrar “Correa puede ser el mejor de los gobernantes burgueses…” No se porque continúa. Por el contrario, Correa es uno de los peores comparable solo con Ignacio de Veintimilla. Por otro lado, casi siempre su posición es moralista respecto a la corrupción cuando dice: “pero cuando basemos la moral en un espíritu de sacrificio y servicio a las mayorías y no en el afán de lucro individual, podremos reducirla a una mínima expresión.” intentando cambiar la naturaleza humana, pero casi siempre se olvida de que la corrupción está intimamente ligada a la concentración del poder y la falta de democracia como bien lo decía Lord Acton:“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente.”
    También cabe citar otra frase que se aplica muy bien a Correa:
    “Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar.”
    Frases y Citas – http://akifrases.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s