MACARENA CON C DE…

            La franqueza no es una virtud de los ecuatorianos. No somos abiertos como es la gente del Caribe, por ejemplo. En una parada de bus caribeña, uno puede enterarse de las intimidades del poder, de las cirugías de las artistas o de las penurias del pueblo. En las paradas de bus del Ecuador, por lo general, prevalece el silencio.

            Por eso una declaración como la de Macarena Valarezo resulta atentatoria a nuestro “estilo nacional”. Altera ese estado general de hipocresía al que estamos acostumbrados. Estoy seguro que los íntimos de la señora de marras le deben haber dicho: “pero tú estás loca, Macarena, esas cosas se piensan pero no se dicen”.

            ¿Qué ha dicho? Que tiene pánico de que otro muerto de hambre llegue al poder. Síntesis genial del pensamiento oligárquico que se enquista raigalmente en una clase media arribista y se desparrama a un sector popular que reniega de su condición. ¿Por qué, entonces, tanto escándalo?

            Lasso, Viteri, Moncayo y toda la fauna de candidatos que ahora prometen salvar al país, si dejaran la hipocresía a un lado, suscribirían el pensamiento de Macarena. No lo hacen porque saben que se les puede acabar el negocio circular de pedir, cada cuatro años, el voto a los muertos de hambre.

            Esa es nuestra sociedad y nuestra democracia, el arte de vivir maquillados haciendo que los malos olores no suban a la superficie.

            Cuando se rompe esa hipocresía se viven procesos como el venezolano, en los cuales los muertos de hambre han descubierto que son sujetos de derechos y que son ellos los que tienen que hacer la historia y no esperar invitaciones hipócritas de sus verdugos para seguir maquillando la realidad.

            Por eso, Macarena, con c de caca,  desde de la oligarquía, se ha anotado un poroto en esta lucha contra la hipocresía.

La Horea-02-11.2016

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MACARENA CON C DE…

  1. José dijo:

    Hoy está escribiendo chistes, decir que: “Cuando se rompe esa hipocresía se viven procesos como el venezolano, en los cuales los muertos de hambre han descubierto que son sujetos de derechos y que son ellos los que tienen que hacer la historia y no esperar invitaciones hipócritas de sus verdugos para seguir maquillando la realidad.” es un chiste o qué? Pero le aseguro que los “muertos de hambre” de Venezuela no se reiran y sólo tienen un derecho que es el de manifestarse en las calles contra el dictador.

    Me gusta

    • modesjor dijo:

      Las mentes cuadradas creen que defender a Cuba o Venezuela es defender a sus líderes. Nada tan estrecho. Es defender procesos que se plantearon como meta la libertad y la dignidad de los “muertos de hambre”., es estar con los muertos de hambre, no contra ellos, es darles las armas para que puedan luchar por sus derechos. Los líderes de la oposición en Venezuela lejos están de concebir las cosas así, como Chávez lo concibió en sus inicios. Esos “líderes” son iguales a Cintya, Lasso o Moncayo. Eso parece que usted no puede entender..

      Me gusta

      • José dijo:

        En cambio las “mentes redondas” no alcanzan a concebir que esos “procesos” que supuestamente tienen como meta la “libertad y dignidad” son mesíanicos y lo único a que conducen es a la exclavitud y a la miseria. Deme un ejemplo histórico contrario, eso Ud. no podrá.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s