¡FARSANTES!

            María Moliner dice que el farsante es el que “simula sentimientos u opiniones que no tiene para obtener provecho de ello”. Un farsante es un comediante.

            Hernández, Martín Pallares, Palacio y cualquier otro periodista defensor de esta democracia de apariencias, juzgará a los hermanos Patiño desde su óptica, es decir, desde los cánones del sistema, pero jamás podrán hacerlo desde los principios revolucionarios.

            Porque resulta que los hermanos Patiño crecieron políticamente en la izquierda. Raúl, incluso, estuvo cerca del proceso sandinista en Nicaragua y Ricardo fue militante, primero del PSRE (Jorge Reinols) y después del PSE. Cuando la campaña del Foco Ladrón, los socialistas nos llenamos de esperanza. Ricardo se puso a la sombra de Roldós apoyado por Ayala y Granda. Luego se identificaron con el discurso revolucionario que Correa secuestró a la izquierda.

            Al cabo de diez años de ejercicio del poder y de haber manejado la astronómica cifra de 350 mil millones de dólares el Ecuador sigue hundido en el tercermundismo, tiene una deuda externa colosal y el analfabetismo político probablemente lleve a las masas a aprobar la mañosa consulta planteada por el “usurpador” Moreno.

            No es, entonces, la conciencia burguesa la que debe juzgar a los hermanos Patiño, es la conciencia revolucionaria la que debe hacerlo, juzgarlos como lo que son, esquiroles de la oligarquía, comediantes de la política que han vivido una vida entera simulando sentimientos que no tienen para obtener provecho de ello.

            Ahora Raúl muerde la mano que le dio de comer, Ricardo lucha para salvar los muebles del correismo, ambos siguen mintiendo a su manera. Pertenecen a esa cepa de oportunistas de izquierda que creen tener la razón histórica. ¡Falsos y prepotentes comediantes de la política!

La Hora, 17-01-2018

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDITORIALES, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡FARSANTES!

  1. José dijo:

    Al menos yo valoro que Ud. no estuvo comiendo de la mano del correato infame y corrupto, pero a mi me parece que los periodistas mencionados si defienden a la democracia; Ud. en cambio habla siempre de la “democracia dinámica” y de que es “revolucionario” pero nunca explica que son y hacia donde van.

    Me gusta

    • modesjor dijo:

      José: eso mismo digo, los periodistas mencionados defienden esta democracia, usted parece no entender. En cuanto a mis concepciones sobre la democracia, deje de ser sufridort y reclamarme por pecados que no he cometido. A lo largo de mi labor periodística muchas veces me he referido a la democracia y a la revolución. Si usted se olvida, la culpa es del alemán y no mia.

      Me gusta

      • José dijo:

        Hoy está de muy buen humor y me hizo reir. Le voy a con el mismo buen humor. No tengo problemas con ese alemán que Ud. se refiere; pero Ud. parece tener problemas con otro alemán (me refiero a Marx) y por eso sus explicaciones sobre la “democracia” y “revolución” son tan confusas.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s