¡VIENE EL CUCO!

         En más de una ocasión escribí que Correa volvería a ser protagonista de la política nacional. Correa ha sido, es y será, con mucho, el mejor político burgués que el Ecuador ha tenido.

            Lo dice la “obra” de la RC durante la última década -que es la década perdida para la revolución popular y no para la oligarquía-. Lo dicen las carreteras, las hidroeléctricas, los multipropósitos, la obra física realizada en la educación, en la justicia, en la salud, la reforma del Estado y hasta las peroratas pedagógicas con las que pretendía abrirle los ojos al pueblo. La oposición de extrema derecha -que coincide con la mediocridad emepedista y sociolista de Ayala Mora y compañía-, no puede diferenciar la obra realizada de la corrupción cometida. Al régimen de Correa la historia lo condenará por corrupto y no por lo que materialmente hizo, obra que las élites le debían al Ecuador desde la fundación de la república. Correa fue su realizador y su líder. En ello no hay revolución, hay modernización de la explotación.

            Ahora, al cabo de diez años de haber aupado el triunfo de Correa, la “izquierda boba” lo desafía a regresar. “Que venga” –dice Ayala en un  editorial de El Comercio-, “que ya no es más acusador, sino acusado”, dejando traslucir una falta de memoria histórica inaceptable. Velasco, después de haberse “precipitado sobre las bayonetas”, llegó cuatro veces más al poder.

            Correa no está muerto, como cree Ayala. Tanto es así que LM pretende dejarlo fuera vía plebiscito. Si gana el NO, RC volverá a triunfar.

            La verdadera tragedia del “Ecuador profundo” no es Correa, sí lo es la falta de una auténtica alternativa popular, crimen del cual no es culpable Correa ni la oligarquía, sino esa “izquierda boba” que todavía no se baja de su nube rosada.

La Hora, 22-11-2017

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡VIENE EL CUCO!

  1. José dijo:

    Continúa Ud. repitiendo el mismo y falaz lugar común: “Correa ha sido, es y será, con mucho, el mejor político burgués que el Ecuador ha tenido.”. NO SEÑOR. Correa ha sido uno de los peores, solo comparable a Ignacio de Veintimilla.
    Y otro lugar común que se pude traducir “roba pero hace obra”. No hay duda de que algo de las obras realizadas son útiles pero Ud. se olvida de la Refinería Fantasma del Aromo y de la “universidad de clase mundial” Yachay donde los edificios deberán ser demolidos por mal construidos.
    Además no puede separar la corrupción de la obra realizada como Ud. pretende al decir: “La oposición de extrema derecha -que coincide con la mediocridad emepedista y sociolista de Ayala Mora y compañía-, no puede diferenciar la obra realizada de la corrupción cometida” porque la corrupción es una manera de crear una nueva oligarquía como lo intentó alguna vez Bucaram y lo ha intentado Correa y es insaparable de la “obra”. Por lo visto, Ud. también forma parte de la “izquierda boba” que sigue apoyando a Correa.
    Por último Correa no está muerto sino que es el zombie del ático es decir es un muerto viviente que puede regresar o no políticamente y puede o no ganar una elección pero si gana parte de la culpa será de la izquierda boba a la cual pertenece Ud.

    Me gusta

    • modesjor dijo:

      Su comentario merece mi respuesta sólo por un puntp: “usted tambien forma parte de la “izquierda boba” que sigue apoyando a Correa”. Sólo le falta una neurona para entender mi posición, la del revolucionario. Si su cerebro sólo tiene el horizonte burgués, jamás podrá entenderme. ¿Correa peor que Velasco, Ponce, Plaza, Mahuad, Bucaram, Ayora, Gutierrez?, ¿que el “mudo” Veintimilla? Lo mejor de la política de derecha ha sido este burgués disfrazado de revolucionario. Ahora vuelve al escenario político nacional y esa falsa oposición “democrática”, en la que usted está incluido, junto a la “izquierda biba”serán los responsables de que vuelva a ganar. Se lo doy firmado.

      Me gusta

      • José dijo:

        Ud. nunca podrá demostrar ni a los “cerebros burgueses” ni a los “revolucionarios” que “Lo mejor de la política de derecha ha sido este burgués disfrazado de revolucionario” porque es totalmente falso. Ud. y los que le apoyan solapadamente haciendo esas afirmaciones si es que alguna vez llega a ganar el zombie del ático serán parcialmente responsables de su triunfo como lo hicieron en las anteriores oportunidades y Sí, forman parte de la izquierda boba o la seudoizquierda oportunista.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s