¡HORROR!

El CAL acaba de blindar a Augusto Espinosa impidiendo su juicio político. Ante la gravedad de las denuncias sobre abusos sexuales a los niños de las escuelas y colegios del Ecuador, esa negación carece de toda importancia.

            Hay quienes creen que el juicio político es necesario para impedir los abusos. Son aquellos que quieren levantar sus figuras sobre la plataforma del crimen. Si la cabeza del ex ministro sirviera para atenuar, por lo menos, la magnitud de la tragedia, bien, pero no sirve ni para eso. Sirve para que cuatro vanidosos se pavoneen diciendo que ellos si son defensores de los niños. En el fondo, a estos politicastros de baja estofa les importa un pepino la tragedia.

            Si el sistema fuera sano, identificar a un pederasta sería tan fácil como ver una mosca blanca entre miles de negras; pero no es así. ¿Acaso no pasan los maestros por una prueba sicométrica que se supone sirve para advertir de posibles desviaciones en la personalidad de los aspirantes? Con este y muchos más filtros las estadísticas son de espanto y horror.

            Yo soy abuelo y tengo a mi cargo la educación de mi nieto. Lo educo en una escuela fiscal. Todas las mañanas que le dejo en el plantel tengo la sensación de que le estoy llevando al matadero. ¿Qué me importa si le enjuician al ex ministro? ¿Quién se ocupa de sanear el sistema educativo?, ¿quién está dispuesto a jugarse la vida haciendo la profunda cirugía que necesita?

            Lo que nos causa horror a mí y a millones de padres de familia, no es que haya un violador -que jamás podremos eliminar-, sino la existencia de un sistema kafkiano en el cual, si por desgracia nos toca entrar, terminaremos locos o acusados del mismo crimen que denunciamos.

El juicio no sirve para nada. Lo espantoso es que nadie ofrece ninguna alternativa.

La Hora, 15-11-2017

 

Esta entrada fue publicada en EDITORIALES, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡HORROR!

  1. José dijo:

    Ud. se olvida en su análisis de algunas cosas:
    1.Correa y Espinosa organizaron la «Red de Maestros», grupo con el cual se intenta desaparecer a la UNE, equivocados o no, pero una de las organizaciones más contestatarias al régimen del correato.
    2. Los pedófilos pertenecen en su mayoría a la mentada «Red».
    3. Una de las tácticas del régimen para consolidarse es la impunidad de los grupos que le apoyan.
    Por tanto, era indispensable juzgar políticamente al ex-ministro no para terminar la pederastria en el sistema educativo sino para demostrar que no hay impunidad y continuar el desmonte del correato.

    Me gusta

Deja un comentario